Hola de nuevo!
Dedicaremos este blog a hablar de las siliconas. La silicona en podología se utiliza principalmente para confeccionar ortesis, que son prótesis de quita y pon, y que tienen múltiples utilidades gracias a sus propiedades de catalización y exacta adaptación a la anatomía. Se trata de una masa similar a la plastelina que después de aplicarle un catalizador tiene la propiedad de mantener su estructura.
Se utiliza tanto en helomas interdigitales (ya estamos con las palabrotas…esto quiere decir callos entre los dedos), helomas dorsales (callos en el dorso del dedo), prevención de deformidad de hallux abductus valgus (juanete), dedos en martillo (esto si se entiende…), metatarsalgias (dolor debajo de los dedos)…
Al aplicar la silicona en la zona, ésta fluye a través de los espacios entre las estructuras anatómicas rellenando los huecos. Para que se entienda, la silicona rellenará los espacios vacíos e igualará las presiones, dando solución a múltiples patologías.
Para acabar, un apunte: ojito con los animales domésticos, gatos y perros, a esos adorables cabroncetes les encanta mordisquear estos aparatos ya que son pequeñitos, flexibles y huelen a su amo. Avisados quedáis.