QUIROPODIA

El servicio de quiropodia es el procedimiento por el cual tratamos las callosidades, las alteraciones de las uñas y las verrugas.

Tanto las durezas como las callosidades (técnicamente llamadas hiperqueratosis las primeras y helomas las segundas) son lesiones cutáneas que consisten en un aumento excesivo de la queratina de la piel como respuesta a un exceso de presión. Por tanto, es importante no solamente eliminar la callosidad/dureza, sino buscar el motivo por el que ha aparecido, una vez determinado el motivo podemos poner solución mediante siliconas, plantillas…

Las uñas también pueden aumentar su grosor, cambiar de coloración o desengancharse. En este servicio higienizaremos la uña, descartaremos la afectación por hongos y valoraremos las causas y tratamiento a seguir.

Las verrugas (técnicamente llamadas papilomas) son lesiones dérmicas causadas por el virus PVH (papova virus humano).

En ocasiones las verrugas en el pie se confunden con callosidades ya que si se halla en un punto de presión la verruga se cubre de una capa de queratina (dureza). El diagnóstico diferencial entre callosidad y verruga es muy sencillo, una vez despojada de la dureza la verruga presenta un aspecto similar alde una coliflor, las líneas de la piel rompen su dibujo y sangran con facilidad.

Los tratamientos pueden ir, desde ácidos débiles (indoloros) a ácidos fuertes (de uso exclusivo en consulta) pasando por la crioterapia. Dependerá de cada caso y las características de el paciente.

Cargando ...

DÓNDE ESTAMOS

SUBIR